martes, 9 de febrero de 2016

Madame Lynch, entrevista a una verdadera Elegida.

Dado el importantísimo revuelo que causó durante el año pasado la presentación de "Madame Lynch" en el gran coliseo argentino, es que Tom se propuso entrevistarla a fin de que nos deje a todos los grandes admiradores del mas bello arte lírico algunas de sus impresiones.

Madame Lynch, o simplemente Lynch como la solemos llamar aquellos que la admiramos, viene de grabar su ultimo disco, Lynch Philarmonic & Symphonic Songs. Este ha sido un descomunal éxito en todas las disquerias del país, y logró vender mas de 10 copias en el exterior. Un rotundo éxito. La critica especializada se refería a su enorme talento de la siguiente manera:

Ni la técnica que utilizaban los egipcios es tan efectiva para disolver correctamente un cerebro como lo es su voz.

Dado el enorme impacto de su figura, y su futura presentación en el Teatro Colón de Buenos Aires, es que decidimos que no podíamos esperar un segundo más para entrevistarla.

Tom.: Bueno, antes que nada, gracias por concedernos esta entrevista. Como se siente?

Madame Lynch: Gracias!. Muy honrada. Esta sala se merecía contar con mi presencia. Por acá pasaron grandes personalidades del mundo musical, Maria Callas, Karina, Strauss, y ahora me toca a mi.

Tom.:  Me alegro mucho que se sienta merecedora de este honor. Ha visto la sala, que le parece?.

Madame Lynch: Si,esta buena. Que se yo... igual no es la primera vez que vengo.

Tom: Entiendo, entonces, ¿usted conocía el Colón?

Madame Lynch: Si, claro que lo conocía!. Siempre fui habitué en la casa. De joven, tenia un novio que limpiaba el piso del Foyer con un lampazo. Venia muy seguido a visitarlo.

Tom.: Pero, venias por él o por el Teatro?

Madame Lynch: Por los dos, pero claramente más por el Teatro. De hecho, era tanta mi admiración por el Teatro que en ocasiones lo ayudaba a destapar los baños de Paraíso. Eso me vinculo de por vida con este Teatro. Son recuerdos que me llenan de nostalgia...

Tom.: Muy... conmovedor. Una vez la escuche decir que respetaba la Música Clásica. Cual es actualmente su relación la misma?

M.L.: Bueno, siempre me gustó muchísimo. Soñaba con cantar como las grandes voces de la lírica mundial. Mi papa siempre me decía que yo podría ser como Florence Foster Jenkins si me esforzaba lo suficiente.

Tom.: Su padre era realmente generoso. Tiene algún compositor favorito?

M.L.: Por supuesto que lo tengo, y creo que es más que evidente. Le voy a dar la oportunidad de que adivine...

Tom.: Eso me interesa,  pero no tengo idea quien podría ser. Dígame una pista al menos...

M.L.: Está bien. Era sordo.

Tom.: Creo que se perfectamente de quien me hablas.

M.L.: Quien otro sino Mozart!. Siempre lo admiré profundamente!.

Tom.: No me diga que venia a escuchar operas de Mozart!.

M.L.: No, como le decía, venia a ver a mi novio. Sin embargo, soy fana de Mozart desde que vi completa "Mozart in the Jungle".

Tom.: Me preguntaba, como se siente usted en la Sala? Tuvo la oportunidad de probarla?

M.L: Bueno, un poco intimidada.Estaba preocupada por como se sentiría mi voz en las localidades mas altas. Le pedí a Cacho, mi asistente, que subiera hasta la Galería. Luego empecé a cantar. Si la madera del piso empezaba a crujir por si sola, significaba que todo andaba a la perfección. Y así fue. Sonó tan bien, que hubo hasta que retocar un poco la pintura de Soldi porque se cayó un pedazo sobre la platea. Fue un momento encantador.

Tom.: Muchos afirman que su presencia en esta sala viene a "abrir la cabeza" de un publico demasiado cerrado. Que piensa usted?

M.L.: La única cabeza que se abre es la que se da de lleno contra el asfalto. Mi música es un poco así. Espero que sirva para atraer nuevos publico.

Tom: No es un poco exagerado?.

M.L.: Para nada, las funciones llevan días agotadas. La demanda es tal, que algunas fans hicieron un acampe en las afueras del Teatro para conseguir las localidades.

Tom.: Que opina de que se utilice un bien público como la sala del Teatro para realizar negocios privados por parte del gobierno de turno?

M.L.: Perdone, justo me acorde que tengo que llamar a la tia Porota por el cumpleaños.

(Abandona la sala por aproximadamente 5 min. Luego regresa, y se sienta nuevamente)

Tom.: Como le decía, que piensa de que se utilice un bien...

(Me interrumpe)

M.L.: Sisi, recuerdo. Hay que innovar, hay que innovar! Sino el público no se renueva y a la larga todo aburre.

Tom.: Usted siempre insiste con lo mismo. Con la idea de innovar. Eso sigue vigente?

M.L.: De hecho, si. Mi idea original era presentarme en el Colón con una murga entrerriana, pero desde la dirección del Teatro me informaron que la Filarmonica de Israel estaría en la ciudad, así que decidí presentarme junto a ellos.

Tom.: Que bueno que tenga esa posibilidad. La escuche decir una vez que su sueño era morir en el escenario. Es cierto?

M.L.: Si, es asi, es mi gran sueño.

Tom.: Es por eso que llego al Colón?

M.L.: No entiendo. Que tiene que ver?.

Tom.: Bueno, existe la posibilidad de que algún abonado le dispare un escopetazo desde un palco, y todos felices. Hasta puedo imaginarlo!. Usted cayendo desangrada sobre sus bruces, al tiempo que entra Cacho y grita "Oh! Destino cruel". Timbales, y cae el telón. Digno de un drama Verdiano, eh?

M.L.: Espero llegar a mi final de otra manera...

Tom.: Se refiere con otro tipo de arma?. Mire que en utileria hay de todo!. Espadas, hachas, guadañas, palos, bayonetas, humedad, y demás objetos asesinos.

M.L.: Da igual. Lo importante es que esta sala se merecía el honor de tenerme a mi en el escenario.

Tom.: Eso ya me quedo claro. Antes de retirarme, me gustaría hacerle una pregunta que llevo adentro guardada desde que la conozco...

M.L.: Que intriga!.

Tom.: Siempre quise saber como es que logra tan delicado "vibratto"...

M.L.: Eso es un gran secreto. Si contara eso seria como revelar la formula de Coca-Cola.

Tom.: No me diga eso!. Aunque sea cuales son los ingredientes...

M.L.:Por lo amable que ha sido le diré que se trata.

Tom.: La escucho...

M.L.: Solo le voy a decir que la clave esta en el ácido de batería de camión, polvo de vidrio, CIF, y muchos ejercicios.

Tom.: Sin duda ha venido perfeccionando esta técnica desde hace años.

M.L.: Así es. Es por esa formula que soy quien soy...










No hay comentarios:

Publicar un comentario